jueves, 15 de diciembre de 2016

Eduardo Mendoza. El misterio de la cripta embrujada

El protagonista de la novela, internado en un hospital psiquiátrico, será liberado por la policía y dejado en libertad en medio de la bulliciosa Barcelona de 1977. Trabajando para la policía pero sin poder usar más recursos que los de un vagabundo, se sumergirá en una trama de aventuras y peligros para resolver la misteriosa desaparición de una niña interna en el colegio de las madres lazaristas de  San Gervasio.

Sus descubrimientos le harán retroceder seis años, cuando otra alumna de la misma institución desapareció en parecidas circunstancias, apareciendo días después sin recuerdo alguno de su ausencia.

El libro llama la atención porque, aunque el narrador es el protagonista, está escrito con un tono elevado y un léxico culto. Detrás de la emocionante trama encontramos una sátira moral y social, siendo una parodia de la novela policíaca.


Como lectora aficionada este género novelesco recomiendo este libro que, aunque no llega a las 200 páginas, es capaz de cautivar al lector e involucrarlo en la trama con afán de resolver una desaparición, a primera vista, parece imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario